Proaudix

micrófonos Proaudix Telefunken

¿Por qué elegimos micrófonos profesionales Telefunken?

¿Por qué elegimos Telefunken para nuestras grabaciones?

Para comenzar es justo precisar que el mercado del audio (microfonía para estudio) es muy amplio en términos de marcas, cada una de ellas con distintos estilos y calidades. Shure, Senheisser, AKG, entre otras, nos ofrece un catálogo de micrófonos muy amplia para cubrir nuestras distintas necesidades.

Pero existe un rango que nos moviliza un paso más adelante en la eficacia de una grabación de estudio. Dichas marcas cuentan con una robusta lista que nos ofrece una calidad que cualquier estudio de grabación quisiera, pero cuando hablas de Telefunken, das un paso más amplio a la excelencia.

En Proaudix, nos encargamos siempre de ofrecer un servicio de calidad integral que incluye por supuesto tener a disposición de nuestros clientes los mejores equipos del mercado y los micrófonos profesionales Telefunken nos ayuda en eso.

set de micrófonos batería Telefunken
Telefunken M80

Contextualicemos. Telefunken nace por allá por el 1903 en Alemania, como un fabricante de aparatos de radiodifusión, además de contar con un equipo de experimentación tecnológica. Ya por esos años investigaban la proyección de imágenes, a partir de discos metálicos giratorios y fuertes haces de luces (Posteriormente -1934- sería los primeros en desarrollar el televisor completamente electrónico a tubos de rayos catódicos). En 1911 son mandatados a la instalación de las primeras antenas de comunicación entre América y Europa, asesorados por el mismísimo Nikola Tesla.

¿En que se relacionan Nikola Tesla, Frank Zappa y Proaudix?

Nikola Tesla

Desde ese momento la experiencia en transmisión de señales radiofónicas de alta calidad y el uso de tubos como generador de energía y calidez, serían el camino que los llevará en el futuro a desarrollar su característica microfonía.

Este camino, sólo logró comenzar su construcción, cuando en 1932, la empresa local Neumann (Alemania) llega a acuerdos con Telefunken para poder distribuir sus productos a través de su gran red comercial en el mundo.

La microfonía de Georg Neumann, sería ofrecida al mercado mundial bajo la marca Telefunken.

Con el pasar de los años, Telefunken comienza a crear sus propios micrófonos, de la mano de su experiencia, los diseños de Neumann y la colaboración de una insipiente empresa de sonido austriaca llamada AKG.

Al día de hoy, renombrada como Telefunken Electroaukustik, ha encontrado su lugar de manufactura en Connectituc, Estados Unidos. Manteniendo sus principales características, una construcción hecha con una calidad legendaria y de un altísimo nivel, y la experiencia adquirida por más de un siglo.

Frank Zappa y los micrófonos profesionales Telefunken

Frank Zappa en el estudio

Frank Zappa, fue un indiscutible hombre polifacético. El estadounidense fue compositor, guitarrista, cantante, productor, discógrafo y director de cine.

Además, un personaje que demostró en sus discos una eterna búsqueda de sonidos y estilos. No es extraño encontrar en su música, distintas formas, matices y sonidos que recorrían desde un clásico arpegie, hasta una figura estridente electrónico industrial.

Zappa, es recordado por ser un hombre que permanecía días y semanas encerrado en su estudio de grabación, siempre en búsqueda de ese cifrado sonoro.

En aquel espacio es en donde conservaba una colección de micrófonos profesionales Telefunken. Tal era su fanatismo por esta microfonía, que los nombra al final de sus canciones “Crew Slut” y “Sy Borg” de su álbum Joe’s Garage.

Para Frank, dentro de su extensa y valorada colección, es el U-47.

¿Cuál es el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Proaudix
Hola!!
Bienvenido a Proaudix
En que te puedo ayudar?